Shemini - comidas poderosas

En la lectura previa a Pesaj, comenzamos el libro de los levitas con la parashot Vaikrá y Tzav. En esas lecturas se describen los detalles y procedimientos de los korbanot o sacrificios a realizar en el templo, como forma de acercarnos a la santidad. En la lectura de esta semana en Parashat Shemini, el énfasis está puesto en la pureza de nuestra vida, en el entendido que lo que hacemos, comemos y tocamos determina la calidad de nuestro acercamiento a la santidad.
"Porque Yo soy el Eterno que os hice subir de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios; habéis pues de ser santos, porque Yo soy Santo." (Levítico 11:45)
 La lectura literal describe los animales permitidos y prohibidos en nuestra dieta, así como otras reglas de alimentación y de contacto.

Hoy en dia encontramos dietas de purificación, para detoxificación, de bajas calorías, reducidas en sodio, energéticas, proteicas, de las fases de la luna, ciclos biológicos, etc, etc

Para esta semana los invitamos a no solo considerar las prohibiciones, sino a concentrarnos en las recomendaciones positivas con recetas simples que aprovechan el consumo de "Super-Alimentos": los tradicionales cítricos y su vitamina C; el delicioso chocolate amargo y sus endorfinas; y las poderosas bayas de goji que estan de moda.

¡Porque no solo de prohibiciones y limitaciones está hecho el mundo!



los
gajos de mandarina, bayas de goji y matzá con chocolate

Frutos recubiertos de chocolate

Este video de Melissa Clark muestra paso a paso como derretir el chocolate.

Poner en un bols resistente al calor que pueda ir sobre una olla

100 gr chocolate (preferentemente amargo) picado en pedazos chicos
Calentar al baño maría (sobre una olla con agua caliente, no hirviendo) revolviendo hasta que el chocolate se derrita.
Retirar del fuego.

Agregar y revolver bien
¼ cucharita aceite oliva virgen extra

Usar el chocolate derretido para cubrir frutas (frutillas, gajos mandarina) o frutos secos (nueces, almendras, bayas de goji), matzá, merengues, etc.


Bayas de Goji, chocolate amargo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beshalaj - Pollo con dátiles, aceitunas y alcaparras

Pinjas - carne a fuego lento

Vaieshev - jalá de chocolate de los primeros panaderos